San Luis (LaNoticia) 30-04-2019. El Superior Tribunal de Justicia, (STJ) a través de una Resolución decidió disponer tolerancia de una hora y justificar la inasistencia de los empleados judiciales que adhieran al paro nacional de hoy martes 30 de abril.
Atento a la medida de fuerza convocada por distintos sectores gremiales a nivel nacional. La resolución firmada por el Dr. Carlos Alberto Cobo, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, establece, «disponer la tolerancia excepcional de una hora en el horario de ingreso del personal del Poder Judicial, para el día 30 de abril de 2019, sin perjuicio de contemplar situaciones excepcionales que justifiquen una mayor tolerancia, y sin descuento del término mensual de minutos máximos de tardanza».
Como también, «determinar que las inasistencias del martes 30 de abril de 2019, motivadas por adhesión al paro general nacional, se computarán como justificadas sin goce de haberes, y sin afectación del presentismo», dice el comunicado enviado por el Centro de Información judicial.
«Cabe señalar, que estas medidas, fueron dispuestas en virtud a la presentación realizada por el Sindicato de Judiciales Puntanos y buscan garantizar la normal prestación del servicio de justicia, evitando que la medida de fuerza repercuta negativamente en el cómputo de la asistencia de quienes concurran a prestar servicios».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com