San Luis (LaNoticia) 29-04-2019. Tras varios años de críticas y pedido para que se quiten las rejas del perímetro del lago Potrero de los Funes, se está evaluando el movimiento de los jersey de contención.
El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, recorrió el perímetro del lago junto a Andrés Dermechkoff, funcionario y vecino de Potrero “como bien se sabe, será necesario reubicar los new jersey ante eventuales eventos deportivos de motor que así lo requieran. De todas maneras, hay bajadas muy pronuncias que deberán ser protegidas y además trabajaremos en los espacios de las chicanas reutilizándolos” expresó Tomasevich.
Tras la remodelación y ampliación de la calzada, se dieron varios accidentes en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, varios de ellos fueron autos que terminaron contra los jersey, que cumplieron su función y evitaron que los vehículos pusieran en peligro viviendas, camping y locales comerciales ubicados en el perímetro del lago.
Sin embargo, las criticas siempre fueron para las espantosas rejas que siempre se dejaron durante el año, cabe resaltar que el circuito se usó dos o tres veces al año y solo un par de días seguidos, el resto del año las rejas son totalmente innecesarias, y ese siempre ha sido el pedido de la mayoría de los vecinos “saquen las rejas y dejen los muros, que ante los impudentes del volante salvan vidas” le dijo a La Noticia, Víctor, un joven vecino de Potrero de los Funes.
Si bien hay lugares en el cual los jersey podrían ser reubicados, como por ejemplo en el mirador, en las demás curvas peligrosas deberían ser dejados, y en el resto de lugares deberían ser consultados con vecinos y comerciantes.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com