San Luis (LaNoticia) 25-04-2019. En el marco de las denuncias de Margarita Stolbizer por triangulación de dinero desde universidades publicas hacia la política, se llevó a cabo un allanamiento.
El martes pasado, la UNSL fue allanada por la Justicia Federal, por un pedido del fiscal Guillermo Marijuan. Del proceso se llevaron una CPU y varios expedientes, uno de ellos por 7 millones de pesos.
El Rector Felix Nieto Quintas, aseguró que todo lo requerido fue otorgado sin problemas, y además resaltó “nosotros vamos a dar toda la información que requieran, se solicitó un número de convenios muy limitados, la Universidad ha firmado convenios con la admiración de Kirchner y también con la de Macri, justamente con Esteban Bullrich, él dijo que nos otorga los convenios, por la forma que ha firmado ejecutado y rendido los convenios anteriores”.
La UNSL está investigada entre 55 universidades de toda la Argentina, en donde buscan dar con la supuesta triangulación de dinero que denunció Stolbizer, por lo que no se descarta que siga habiendo allanamientos.
Por su parte el docente y ex integrante de ese órgano de gobierno universitario, Eduardo Borkowski, comentó “el viernes me llegó una citación de la Justicia Federal para que me presente a dar testimonio por la denuncia que hicimos junto a Stolbizer en los tribunales de Comodoro Py. Además de eso, también pidieron un allanamiento de documentación de la Universidad concretamente sobre los convenios de la SPU, sobre los que ratifiqué las distintas irregularidades que el Consejo Superior no tuvo en cuenta, cometidas por el actual rector (Félix Nieto Quintas) y el ex secretario de Hacienda, (Víctor Moriñigo), que fueron los que firmaron todos los decretos rectorales que autorizaban contrataciones directas por sumas millonarias, cuando por compras ínfimas exigen un concurso de precios”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com