San Luis (LaNoticia) 24-04-2019. El hombre fue detenido éste viernes, cerca del mediodía en la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes, cuando estaba junto a dos víctimas, cuando “negociaba” con un cliente.
Tras la detención, se allanó el domicilio de este proxeneta, en la requisa se incautaron, 37 teléfonos celulares, un bolso con ropa de mujer, una notebook, chips de celulares, un cuaderno con anotaciones de los “negocios”, preservativos, toallas de mano, maquillajes femeninos, toallitas femeninas sin envoltorio, tres cuchillos, un gel íntimo y una réplica de un arma de fuego.
El hombre de 50 años, que aún no se conoce su identidad por la investigación, tenía un grupo de WhatsApp, por el cual, ofrecía los servicios sexuales de al menos 24 mujeres, entre ellas menores de edad. Cuando concretaba una visita el proxeneta las trasladaba a los moteles donde ponía la tarifa y cobraba su comisión, luego del “negocio” el hombre las pasaba a buscar.
El proxeneta permanece detenido a disposición del juez federal, Esteban Maqueda.
Las víctimas fueron puestas a resguardo de profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de otras dependencias provinciales vinculadas.
Por su lado el fiscal federal, Cristian Rachid, explicó que se allanaron los moteles que frecuentaba el proxeneta y sus víctimas para seguir investigando si hay una Red de Trata más grande.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com