San Luis (LaNoticia) 23-04-2019. El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo explicó el lanzamiento de “Trabajo por San Luis” que había sido anunciado por el gobernador en la apertura de sesiones de este año.
Por medio de esta ley que está vigente desde el 2016, se otorgará un beneficio económico e impositivo a las empresas que firmen un convenio con el Gobierno de la Provincia para tomar empleados que sean beneficiarios del Plan Solidario.
Por un periodo de tres meses el gobierno dará un subsidio que será del 100% de lo que actualmente cobra el beneficiario del Plan ($10.000), los tres meses siguientes el subsidio será del 75%, los tres que le siguen del 50% y otros tres con el 25%.
Pasado estos tres meses el empleador deberá “blanquear” a los beneficiarios que pasarán a ser parte de los planteles de las empresas.

En cuanto a la parte impositiva, se determinó que sobre el total del subsidio económico que el Gobierno entregará a las empresas, la mitad se adjudica como crédito fiscal, que puede ser utilizado para pagar cualquier impuesto provincial durante tres años.
El ministro Berardo también anunció que enviará a cada uno de los integrantes del Plan un breve video explicando estos beneficios para sumarle una herramienta más al beneficiario y estimular la búsqueda laboral en el sector privado.
Las empresas interesadas en acceder a estos beneficios mediante la firma de un convenio con el Gobierno provincial, pueden hacerlo al correo leydeempleoinclusion@sanluis.gov.
Cabe destacar que esta ley, no es, la que se presentará en breve que buscará beneficiar a los jóvenes de 17 a 25 años.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com