Hablando con el Lolo, decidimos, el Lolo y yo, el Coquito, meditar un poco. Meditar sobre el fútbol de San Luis, pero no solo sobre el fútbol y el deporte en general. Meditar sobre la realidad provincial.
Meditemos juntos sobre La `Teoría de Los 5 Elementos´, herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui. Y con ellos avancemos a los 5 elementos de San Luis.
La energía emanada de la constante interacción del Yin y el Yang presenta cinco clases de movimiento; el estudio de estos movimientos representa la base de la `Teoría de Los 5 Elementos´, herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui.
Los 5 elementos representan 5 fases distintas de energía o Chi. Para su explicación se utilizan cinco elementos de la naturaleza: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa una transformación del Chi.
Cada uno de ellos se corresponde con una orientación geográfica, un número, un color, etc.
Ahora, tras un trabajo depurado, con el Lolo detallemos cada uno de estos elementos en el deporte de San Luis.
Quién es quién?
El Fuego: los que se llenaron los bolsillos con el actual gobierno provincial y les arde el que te dije. Pero les arde mal, porque muchos, pero muchos, muchos, van a tener que dar cuenta de sus cuentas.
La Tierra: todas las canchas nuestras. O casi todas, porque Estancia Grande, Juventud y Estudiantes se salvan. Sobre todo la tierra de la cancha de Defensores. Cómo va a querer ascender con una cancha que es un atentado contra el buen gusto.
El Metal: el dinero del poder. El Avispón Verde, íntimo amigo del Pica Hueso, que vuelve.
El Agua: teKila le calmó la sed a Estudiantes, le va a secar el bolsillo a Juventud y le dejó con la boca seca a los Poggi-boys.
La Madera: los dirigentes del deporte puntano. Son casi todos Pinocho. Hay excepciones. Carlitos Vila en la Liga de fútbol, Aldo Ayala en el hockey de Villa Mercedes, Jorge Niño en el atletismo y sigo buscando a los otros que no encuentro. Y lo de Ayala y Niño es doblemente valorable ya que son entrenadores-dirigentes.
Sigamos con la teoría:
Las cinco energías se transforman en una a otra en un proceso denominado Ciclo Creador, de esta manera cada una de las cinco energías origina la energía que le sigue.
El Fuego (los mercenarios) controla el metal, el metal (el poder del dinero) controla la madera (los dirigentes), la madera controla la tierra (los clubes), la tierra controla el agua (teKila) y el agua controla el fuego.
La conclusión es simple. Relea. Es simple, si el 70 por ciento del mundo es agua, y el 70 por ciento del cuerpo es agua…
Quién era el agua?