San Luis (LaNoticia) 15-04-2019. Durante el fin de semana varios allanamientos se llevaron a cabo en simuláneo entre la Policía Provincial y la Federal, de los procedimientos resultaron detenidas 10 personas por estar involucrados en la venta de estupefacientes.
Los dos universitarios que resultaron detenidos quedaron imputados por violar le Ley de Estupefacientes, en una casa habían montado una plantación de cannabis de las que vendían en forma de delivery y también regenteaban a otros vendedores.
De la misma red de venta se desbarataron dos quioscos, uno en San Luis que era de los clientes de los universitarios y otro en Villa Mercedes, todos presuntamente de la misma red de comercio.
Fueron cinco allanamientos en total. En San Luis hicieron tres, en forma simultánea, por el caso que investigaban en la capital. En Villa Mercedes también hicieron simultáneos los dos con los que desarticularon el quiosco de esa ciudad.
El resultado de los allanamientos fue, 600 envoltorios de marihuana, 3 balanzas de precisión, 13 dosis de LSD o ácido lisérgico, una dosis de cocaína, una planta de marihuana, flores y 695 semillas de la misma especie, además de 31.550 pesos.
En el domicilio del principal sospechoso, de 36 años, hallaron 22 dosis de cocaína, 30 de marihuana y una de éxtasis. También secuestraron dos motos, celulares y dinero.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com