La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua anunció este martes que sostiene reuniones informales con la representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) para avanzar en los puntos de la agenda de la mesa de negociación.
«La delegación del GRUN ante la mesa de negociación reitera el compromiso de avanzar en las conversaciones y propuestas», indica el comunicado.
Asimismo, en el texto el Gobieno reiteró «ante las familias nicaragüenses y la comunidad internacional, el compromiso de dar continuidad a las pláticas, en todos los formatos, y la disposición invariable de ir adelante».
«Seguimos trabajando por el entendimiento nacional y la paz, tal y como nos demandan las familias nicaragüenses», agregó el comunicado.
La mesa de negociación culminó el 3 de abril, pero varios puntos de la agenda quedaron sin consensuar. Por ello, ambas delegaciones establecieron reuniones informales para avanzar en los temas pendientes.
«Esta semana (del 8 al 12 de abril) daremos continuidad, en todos los espacios propuestos, a las discusiones necesarias para llegar a nuevos acuerdos», anunciaron este lunes los representantes del GRUN.