San Luis (LaNoticia) 08-04-2019. La secretaria electoral provincial Ana Giménez Lanza dio los últimos detalles sobre las elecciones, pero hubo uno de ellos que los dejó muy mal parados.
Sobre la polémica por los domicilios de los candidatos y con la presencia del juez electoral, Fernando Spagnuolo, la secretaria dijo “nosotros no actuamos de oficio, solo si recibimos alguna denuncia que no se ha hecho” dejando en claro que la justicia solo recibe los requisitos no investiga si los candidatos cumplen o no con ellos. esto se dio por la polémica que generó “Pipi” Alí, que según algunas publicaciones vive en los Quebrachos, tiene domicilio en Potero de los Funes, pero es candidato a intendente en La Toma. Es por ello que, mientras nadie presente una impugnación en la justicia, nadie investigará si Alí cumple o no con el requisito.
Por otro lado, los candidatos deberán presentar otra vez el certificado de deudor alimenticio y los demás requisitos, ya habían sido presentados en la primera fecha, ahora deberán volver a presentar, esto hará que las arcas del estado vuelvan a tener una recaudación totalmente innecesaria, en menos de dos meses. Son 17 partidos políticos que presentan candidatos en casi toda la provincia, la suma da cerca de 600.000 pesos aproximadamente. Pero ahí no queda la cosa, además los candidatos deberán prestar la declaración jurada y nuevamente solicitar los antecedentes, todo esto había sido presentado a principios de marzo, una acordado sin sentido por parte del Tribunal Electoral.
Se conocieron los seis candidatos a gobernador, Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista) Claudio Poggi (Frente San Luis Unido), Adolfo Rodríguez Saá (Juntos x la Gente), Iván Amado (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Ítalo Gallardo Muñoz (Movimiento al Socialismo), y Adrián Silvera (Unión Vecinal Provincial).
En los próximos días empezaran a llegar las notificaciones a las personas que fueran seleccionadas para ser autoridades de mesa, la cuales podrán capacitarse, esta actividad es remunerada será de $1100 sin capacitación y $1600 para aquellos que la realicen.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com