San Luis (LaNoticia) 08-04-2019. Vecinos de la zona norte de la Ciudad de San Luis decidieron hacer justicia por mano propia para ayudar a una joven a quien un malviviente quería arrebatarle su teléfono celular. Los gritos de la víctima alertaron a los residentes de Alem y Centenario, quienes en grupo lincharon y detuvieron al delincuente hasta que llegó la policía.
El sábado, Grecia Talía Alaniz, le manifestó a los efectivos policiales que se encontraba parada en la intersección de las calles Los Tilos y Centenario, revisando su celular. cuando de repente aparecen dos individuos en motocicleta, y sin mediar palabras se acercaron, comenzaron a darle golpes de puño e intentaron arrebatarle el teléfono celular.
El teléfono móvil cuenta con el sistema «Ringo», el cual permite introducir uno de sus dedos para tomarlo con firmeza. Uno de los delincuentes forcejeo casi una cuadra con la joven, intentando con violencia robarle el artefacto.
Los vecinos de la zona al escuchar los gritos desesperados de la chica, comenzaron a salir de sus viviendas y lincharon a uno de ellos, y lo mantuvieron detenido hasta que llegó la policía. Cuando los efectivos se hicieron presentes en lugar observaron una multitud de gente y dos personas mantenían al sospechoso aprisionado en el piso y de espaldas. Más tarde se supo que el delincuente se identificó como Diego Ariel Tulian de 26 años.
Las primeras medidas asumidas por los policías fueron resguardar al delincuente y llamarla ambulancia para que le brindara atención médica a la damnificada quien presentaba una fisura en su muñeca de la Mano derecha.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com