En el marco del arribo a un año de prisión política a la que se ha sometido al expresidente de Brasil y líder social, Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) y el Comité Lula Libre anunciaron una masiva convocatoria a marchar este próximo 7 de abril, en lo que será la gran movilización en defensa del exprimer mandatario brasileño.
Asimismo, se comunicó que al menos 15 países se sumarán a esta protesta por la libertad y declaratoria de inocencia de Lula da Silva.
«Lula es víctima de un ataque jurídico y mediático, el llamado lawfare. La práctica también será denunciada por los manifestantes», destaca el comunicado de la convocatoria.
Las manifestaciones de calle organizadas en honor al líder obrero se desarrollarán entre el 7 y el 10 de abril de este año, y serán transmitidas a través de la plataforma YouTube, en un formato de flashes informativos, para ser divulgadas en su totalidad luego de finalizadas.
«Las manifestaciones dentro y fuera de Brasil van a denunciar el carácter político de la prisión del ex presidente Lula», destaca el PT.
Lula da Silva ha sido inculpado de crímenes de corrupción, mismos que no han sido corroborados y por los que se le imputan 12 años de cárcel, que cumple hoy día en la penitenciaría de Curitiba en Paraná.