Luego de ser declarado en rebeldía, en la causa que lo investiga como parte de una red de espionaje político y judicial ilegal, el fiscal Carlos Stornelli fue sorprendido esta mañana con una escolta de policías de la Ciudad. Los efectivos rodearon al fiscal al salir de su domicilio, para evitar que fuera abordado por la prensa.
Las imágenes de efectivos de la fuerza porteña alejando al fiscal de los periodistas enseguida circuló en las redes sociales. Stornelli fue declarado en rebeldía tras faltar por cuarta vez a la declaración indagatoria solicitada por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Desde ayer se incrementó la cantidad de periodistas que intentan acercarse al ex jefe de seguridad de Boca para conocer los motivos de sus faltazos.
Por medio de un oficio, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, le dio ayeral fiscal Carlos Stornelli 10 días para que explique las razones por las que no fue a las cuatro indagatorias. También, lo notificó de la conformación de un Consejo Evaluador, una Comisión integrada por cinco fiscales generales, que deberán analizar su situación.
El juez Ramos Padilla declaró a Stornelli en rebeldía, lo que implica que el fiscal y su defensa no pueden tener más contacto con el expediente hasta tanto no se presente a indagatoria.Por su parte, el fiscal planteó la incompetencia del magistrado, nulidades y también intentó apartarlo por vía de la recusación, lo que le fue rechazado.
Stornelli dispondrá ahora de 10 días para contestar el oficio que le envió su jefe Casal, vencido ese plazo, Casal le dará intervención, con toda la documentación que se fue acumulando en el sumario, incluso copia de la causa de Dolores, al Consejo Evaluador de la Procuración.
La Comisión está integrada por cinco fiscales generales. Alejandro Alagia, Julio Piaggio, Guillermo Pérez De La Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, éste último presidente del tribunal disciplinario del club Boca Juniors.