Nuevos ataques aéreos fueron realizados este martes por las fuerzas israelíes contra varios objetivos en la Franja de Gaza.
A través de su cuenta en Twitter, la fuerza aérea de Israel indicó que la agresión era contra el movimiento de resistencia palestino (Hamás).
Este hecho se produce pese al alto al fuego anunciado el lunes por ambas partes, luego que el ejército de Israel bombarderara y destruyera la oficina del dirigente de Hamás, Ismail Haniya, así como las oficinas centrales de inteligencia militar de Hamás y las de servicios de seguridad interna de Gaza.
La ofensiva de Israel en Gaza fue en respueta a los cohetes lanzados contra Tel Aviv, a lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu aseveró que «responderá con fuerza», lo que se tradujo en la movilización de brigadas de Infantería a la frontera.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también procedieron al despligue de tanques hacia la la zona sur de Ascalón, ubicada a 56 kilómetros de Tel Aviv y a unos 73 kilómetros de Jerusalén, zonas fronterizas con la Franja de Gaza.