San Luis (LaNoticia) 25-03-2019. Madres y futuras madres de la zona del Valle del Conlara, el viernes pidieron en la puerta del Hospital “Madre Catalina” que equipen este centro para poder tener sus partos ahí y no ser trasladas a la Maternidad.
Luego de esta marcha, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, puso en funciones a la nueva directora interina del Hospital, Rosa Dávila. Posteriormente el gobernador recorrió el nosocomio con la nueva directora y habló sobre los faltantes de medicamentos e insumos y de la marcha que se realizó el viernes.
“No faltan insumos, es más, Laboratorios Puntanos está haciendo convenios con todos los centros de jubilados, y también lo va a hacer con el de Merlo, para darles gratis los medicamentos que nosotros producimos, y que en muchos casos son medicamentos que consumen permanentemente, y alivia muchísimo la economía familiar” afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá que fue respaldado por la Directora Administrativo del Hospital, María José Arenceza “el Hospital posee varios insumos, como los destinados para quirófano, para la terapia y para la internación, pueden ser medicamentos, gasas y diferentes elementos que se utilizan en un hospital, no tenemos faltante de nada de esto” aseguró la directiva.
Sobre la movilización “Panzas que Hablan” el mandatario provincial dijo “es una hermosa iniciativa, queremos que sigan ayudándonos y mantener un lindo diálogo, porque están viviendo un momento muy feliz y se merecen lo mejor. Ellas quieren que los partos se hagan acá y me parece maravilloso. La gran problemática que tiene San Luis y la Argentina se debe a la Asociación de Anestesistas, que no nos cubre el compromiso contractual. No es un problema nuestro, pero sí una preocupación que debemos resolver y estamos muy abocados a eso”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com