San Luis (LaNoticia) 25-03-2019. Ayer se recordó un aniversario más de la época más sangrienta y oscura de la Argentina. Desde la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) realizaron como todos los años el acto por el “Día de la Memoria, Verdad y Justicia”.
En San Luis los actos centrales fueron en la UNSL, donde colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Mauricio Amílcar López, rector desaparecido durante la dictadura militar.
En el acto de la APDH, se actualizó la lista de puntanos desaparecidos y muertos por la dictadura, se trata de tres personas más, Susana Ossola quien fue detenida desaparecida el 1 de julio de 1976 cuando estaba embarazada de tres meses y sus restos óseos fueron recuperados en 2017. También el nombre de Miguel Zabala Rodríguez quien fue asesinado el 22 de diciembre de 1976 en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires y Mario Alberto Godoy quien fuera secuestrado y permanece desaparecido desde el 8 de marzo de 1977 en la ciudad de San Isidro de la provincia de Buenos Aires.
Carlos Juan Allende
María Teresa Bernasconi
Dante Bodo
Luis Cainfaila
Jorge Omar Cazorla
Domingo Idelgar Chacón
María del Carmen del Bosco de Allende
Carlos María Espoturno
Graciela Fiochetti
Rafael Roberto García
Félix Roque Giménez
Luis Isidro Guyet
Héctor Raúl Jofre
Leonor Rosario Landaburo de Catnich
Pedro Valentin Ledesma
Alejandra Margarita Lepido
Nolasco Leyes
Mauricio A. López
Carlos Luis Mansilla
Ana María Ponce
Jorge Gabriel Pujol
Jorge Reynaldo Ruarte
Jorge Luis Ruffa
Sandro Santana Alcaraz Castillo
Ricardo Enrique Saibene
Alfredo Felipe Sinopoli
Julio Everto Suárez
Rosario Anibal Torres
Presentes, ahora y siempre.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com