Un grupo de jueces visita este jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para brindarle apoyo y solidaridad, como muestra de que la sentencia está «(…) lejos de ser unánime en el entorno legal», dijo el representante de este colectivo de magistrados, Edevaldo de Medeiros.
Cuando se cumple el 7 de abril próximo el primer año de encarcelamiento del líder brasileño, los jueces federales, estatales y de tribunales de justicia participarán en la Vigilia Lula Libre que comprende debates y exposiciones, a desarrollarse frente a la Superintendencia de la Policía Federeal (PF) de Curitiba, en el estado Paraná, al sur del país suramericano.
Luego que Medeiros sea recibido por el exlíder metalúrgico, se prevé que anuncie este jueves los pormenores de la visita en la PF.
Movimientos sociales, organizaciones políticas y de Derechos Humanos se han manifestado en reiteradas oportunidades contra la condena de Lula, impuesta por el Tribunal Regional Federal, que fijó una pena de 12 años y un mes, por supuestos hechos de corrupción.
De igual manera, el pueblo de Brasil ha sostenido manifestaciones en favor de la inocencia de Lula, quien en febrero de este año recibió una nueva sentencia, esta vez la jueza federal Gabriela Hardt, que le adjudicó 12 años y 11 meses de prisión por la Operación Lava Jato.