San Luis (LaNoticia) 22-04-15. Sin mayores detalles, desde la policía provincial se informó que policías federales de San Luis lograron detener en Villa Zavaleta, a Jonathan `Yoni´ Vogel, quien había fugado del Servicio Penitenciario Provincial escondido en un mueble que él mismo había fabricado en la carpintería del penal.
El procedimiento se llevó a cabo este martes en la provincia de Buenos Aires. Vogel había escapado del Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis el pasado miércoles 4 de marzo. Por su fuga se separó de la fuerza a cuatro agentes penitenciarios que custodiaban la carpintería y renunció el director Oscar Papaño.
Jonathan Vogel, de 33 años, de contextura física mediana, se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de San Luis por el homicidio del comisario Máximo Aníbal Sosa, ocurrido los primeros días de enero del año 2002.
Además, había sido señalado como autor de distintos robos calificados y como líder de una banda narco que ingresó a la provincia con 135 kilos de marihuana, proveniente de Paraguay.
Luego de la fuga de Vogel del Servicio Penitenciario de San Luis, la Policía de la provincia realizó las tareas investigativas correspondientes, solicitó escuchas telefónicas y, en distintos procedimientos en San Luis y Mendoza, fueron detenidas dos personas que habían estado involucradas con su huida.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com