San Luis (LaNoticia) 21-03-2019. El proyecto bajo el nombre “garantía social de no suspensión de beneficios” presentado por los diputados del bloque San Luis Unido, establece que “no podrá darse de baja hasta el 10 de diciembre de 2019 ningún beneficio social otorgado por el Estado Provincial, salvo causa justificada, por cese de las condiciones que habilitaron su otorgamiento, por fallecimiento del titular o incompatibilidad”.
Esta ley buscará darles una previsión a los beneficiarios solo hasta diciembre de este año, “es necesario desterrar todo sesgo de clientelismo en el otorgamiento y baja de tales beneficios cuyo verdadero fin es la inclusión social” manifestó el diputado Gastón Hissa.
En el proyecto se prevé que el ejecutivo provincial pase la lista de todos los planes y beneficiarios y también envíe a la Cámara de Diputados, semanalmente las “altas y bajas” de cualquiera de los beneficios.
Boleto Estudiantil Gratuito Provincial
Esta lucha que lleva más de 15 años, sigue siendo una deuda pendiente de todos los gobiernos que ha tenido San Luis sobre todo desde 2004, cuando el movimiento de estudiantes auto convocados presentó el proyecto que creaba este beneficio.
En el 2016 un proyecto de Boleto Estudiantil fue aprobado en diputados, pero en el senado duerme en los cajones, es por ello que el bloque San Luis Unido este año insistirá con el proyecto.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com