San Luis (LaNoticia) 21-03-2019. La organización social Barrios de Pie, junto a otros espacios de base, se manifestaron ayer a las 10 frente a la sede del Correo Central de San Luis, para expresar su repudio al ´modelo de ajuste´ del Gobierno Nacional y visibilizar la difícil situación económica de los sectores más vulnerados.
Luego de una protesta en las puertas de ANSES, las organizaciones realizaron, en horas del mediodía, una olla popular en el Barrio 1 de Mayo. La manifestación fue en el marco de una jornada nacional que se llevó adelante en las 23 provincias argentinas.
La coordinadora de la organización Barrios de Pie en San Luis, Carolina Lucero indicó «Nos hemos concentrado bajo la consigna de que Carolina Stanley (ministra de desarrollo social) no responde ante la enorme crisis social y no está brindando la asistencia necesaria para los sectores carenciados. Ni para los desocupados de Argentina. Hace dos meses que no mandan la mercadería para abastecer a los comedores barriales. Y hay muchas personas a las que se le ha dado de baja de los programas de trabajo social».
Son varias las bocas de distribución afectadas por la política de recorte. «Acá son 20 espacios comunitarios los que se ven afectados y no es un número menor, porque tenemos una asistencia alimentaria diaria de más de mil personas. Y poder solventar esa comida es muy difícil si no tenés una asistencia del Gobierno Nacional «, expresó Lucero.
«Hemos tomado la medida de cocinar día por medio, porque no nos alcanza la mercadería. Pero eso significa que la gente se queda sin comer. Y tenemos personas en los comedores que dependen sólo de ese plato de comida», contó la dirigente social sobre la cruda realidad que viven los vulnerables.
Cristina sosa puebla
sosacristina06@gmail.com