San Luis (LaNoticia) 18-03-2019. El 23 de noviembre del año pasado, no fue un día más, ese día Adolfo Rodríguez Saá filtraba un audio donde admitía haber conseguido una cláusula en el presupuesto nacional por 386 millones de pesos para los 17 municipios que le responden a él, a cambio de que los diputados Vallone, Bianchi, Rosso y Alume, dieran quórum para que la sesión pudiera funcionar.
Fue este medio quien lo anticipó con una amplia repercusión nacional, VER ARCHIVO, medios como Clarín, El Destape, MZOL, La Voz del Interior, se hacían eco de la “traición” de Adolfo hacia su hermano Alberto.
El viernes, en una foto con el Ministro de la Nación, Rogelio Frigerio, los intendentes adolfistas firmaron los acuerdos de obras para sus municipios. Lo que confirma que es el pago por el quórum son las sumas para cada Ciudad. Villa Mercedes tenia pautado recibir 50 millones y eso recibirá en el próximo tiempo, en el caso de Juana Koslay eran 20 millones, y ese monto será para realizar obras en la Ciudad Verde y así con todos los municipios adolfistas.
El monto de que anunció el Ministerio del Interior es de 181 millones, pero queda una segunda etapa donde se completaran los 386 millones negociados entre Adolfo y el presidente Mauricio Macri, el motivo de la separación de entrega es porque algunos municipios no han terminado de presentar los papales con los proyectos.
¿Ahora quién es Macri en San Luis?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com