San Luis (LaNoticia) 11-03-2019. Adolfo Rodríguez Saá volvió a defender la suma que cobra como ex presidente de la Nación, pese a que renunció al séptimo día, pero con la viveza, de no haber renunciado a los privilegios de recibir una jubilación vitalicia de más de $300.000.
“Yo no tengo ninguna jubilación de privilegio. Si usted se refiere a la pensión que establece la ley que gozan todos los ex presidentes de la Nación, la tengo y la cobro. Ahora si usted la califica de privilegio, está bien, pero no es así” dijo molesto el senador nacional.
De no ser de privilegio ¿Por qué la cobra, si renunció a la presidencia? La renuncia implica a todo lo que conlleva ser presidente, incluido los privilegios posteriores, como en cualquier trabajo normal. Mire si no es un privilegio conservarla.
A este beneficio, se le suma otro sueldo abonado por el Estado, el de legislador Nacional, que ronda en los $200.000, más los 26 puestos de trabajo que tiene en el senado.
En total hoy, el candidato a gobernador cobra cerca de $500.000, una suma modesta para hablar de “innovación y autoabastecimiento” como ejes de campaña.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com