San Luis (LaNoticia) 11-03-2019. En el día de la mujer, el Honorable Concejo Deliberante realizó un cálido reconocimiento a mujeres destacadas de la ciudad de San Luis. La mayoría fue reconocida por su función laboral y social.
Luego de un acto formal se escucharon poesías, zambas y tonadas que alegraron la mañana del viernes. Para finalizar se compartió un ágape para las agasajadas y los presentes.
Una de las reconocidas fue Gladys Accastello, que a sus 79 años se recibió de locutora, en la Universidad Nacional de san Luis. Y se convirtió en un ejemplo de vida. La mujer lleva más de 4 años ejerciendo como profesional en una radio local. Y desde su lugar de comunicadora social incentiva a adultos mayores a mantenerse activos.
«Me dicen que soy un ejemplo, pero yo no lo creo así, me parece mucho. Pero yo lo disfruto cuando voy caminando y me reconocen en la calle como la señora de la radio. Y cuando alguien me cuenta que lo incentive a terminar la carrera», indicó Accastello.
Otra de las mujeres lleva más de 40 años desempeñándose como canillita y 25 de florista, Blanca Ferrarece, Contó que todos los días se levanta a las 3 de la mañana, para a las 4 ir a buscar los diarios que vende en la
Ciudad. Y después se dirige al cementerio del Rosario donde tiene un puesto de venta de flores. La mujer, a pesar de su avanzada edad y de sus problemitas de movilidad debe cumplir con su dura rutina diaria para poder llevar el pan a su hogar.
«Mi madre y mi padre eran polacos, mi padre nos abandonó cuando éramos chiquitos, mis hermanas fallecieron y quedé sola acá en San Luis. Porque la otra vive en Rosario. Las extrañó mucho», relató la canillita.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com