La embajada de Venezuela en Nicaragua se sumó este sábado a la jornada de recolección de firmas por la paz y en contra de la intervención extranjera en el país suramericano.
La venezolana residente en Managua, capital nicaragüense, María Ramírez, de 100 años de edad, fue la primera en estampar su rúbrica en ese país, el pasado 8 de febrero.
“Por la paz firmo todo. (…) Al frente de Bolívar firmo, para que nos dejen en paz”, dijo luego de leer el comunicado oficial por parte de la Cancillería de Venezuela dirigido a todas las embajadas del mundo.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el encargado de abrir la jornada solidaria en el palacio Nacional de la Cultura de Nicaragua “para recolectar firmas a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de la situación que vive el país”, dijo el mandatario.
Las expresiones de apoyo que rechazan la intervención extranjera en Venezuela ha convocado a la clase trabajadora, movimientos sociales e integrantes de la Juventud Sandinista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Varias embajadas venezolanas en el mundo se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano contra la intervención.
“Llamo a firmar en Venezuela y más allá, en el mundo entero, a los movimientos de solidaridad internacional, a los pacifistas, sindicales, intelectuales, artistas en el mundo a firmar por la paz de Venezuela”, expresó el presidente Maduro el pasado 7 de febrero cuando él mismo participó de la campaña, estampando su rúbrica en el documento que será enviado a Estados Unidos.
La recolección de firmas, que será enviada a la Casa Blanca, pretende recoger a “más de diez millones pidiendo respeto a Venezuela, exigiendo paz”, enfatizó el líder bolivariano.