El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) informó este sábado que el balance de muertos por la epidemia de la fiebre hemorrágica del ébola ascendió a 505 personas fallecidas.
«Desde el inicio de la epidemia se han registrado un total de 806 casos, de los cuales 745 confirmados y 61 probables; en total, se han producido 505 muertes (444 confirmadas y 61 probables) y 273 personas han sido curadas», reportaron las autoridades a través de un comunicado.
Asimismo, indicaron que actualmente hay 190 casos sospechosos bajo investigación y seguimiento.
En mayo de 2018 un primer brote de la enfermedad se registró en la provincia del Ecuador (noroeste), dejando 33 fallecidos. A fines de julio el Gobierno congoleño anunció oficialmente que dicho brote estaba controlado, sin embargo una semana después una nueva epidemia se desató en la provincia nororiental de Nord-Kivu, extendiéndose rápidamente a la vecina provincia de Ituri.
Desde entonces, el país africano enfrenta el segundo mayor brote de ébola en la historia del continente, determinó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la epidemia registrada en África Occidental entre 2014 y 2016, hubo 28.000 personas contagiadas, de las cuales 11.300 murieron.