San Luis (LaNoticia) 07-02-2019. La interna del PJ está más caliente que nunca, insultos, gas pimienta, violaciones a la Carta Orgánica, son el condimento previo al congreso del viernes.
Luego de que Adolfo Rodríguez Saá, presentara el “frente unidos por la gente”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se hizo presente en la sede del PJ para tener una mediación con su hermano, frente a la Secretaria Electoral de la Nación, Sonia Randazzo, en la reunión, inspeccionó la sede y constató si los hermanos habían llegado a un acuerdo.

Luego de esto, Adolfo subió al primer piso, donde estaba con parte de sus seguidores y su esposa Gisela, quien fue una de las encargadas según un chat filtrado, de convocar a “defender al Adolfo”.
Por su parte Alberto presenció una reunión del Concejo Directivo del PJ, cuyo órgano es dirigido por Adolfo, que no quiso participar de la reunión, por lo que María Eva Morel, vicepresidenta asumió el cargo y con quórum se pudo sesionar. De esta sesión se marcaron las “reglas” con las cuales se llevará a cabo el congreso convocado para este viernes, las mismas son, dividir el salón, la mesa del ocuparán la mitad del salón donde se realizan los actos, mientras que la otra mitad se utilizara para actividades consensuadas entre María Angélica Torrontegui, vicepresidenta del Congreso del PJ y Héctor Mazzina, secretario del Consejo.
Lo que marcó la siesta en el PJ fueron varios “incidentes” primero desde el sector controlado por el adolfismo, se prendió la calefacción en el salón principal, en donde se agolpó el calor, luego de esto, se cortó la luz, e inmediatamente los seguidores de Adolfo se retiraron del salón, y desde uno de los balcones bajo una estela de gas pimienta directo hacia el Gobernador y se gente, en el medio quedamos los trabajadores de la prensa que solo estábamos realizando nuestro trabajo.
El mismo Alberto, fue a increpar a “Pachi” Mazzina, que lo único que repetía era `hay mucha gente, muchos compañeros´ a lo que el gobernador le respondió “y eso que tiene que ver”, Mazzina dijo `y alguno de los que está acá puede ser´ y si Mazzina, alguien tiró el gas.
Luego del episodio del gas pimienta, Alberto Rodríguez Saá dialogó brevemente con la prensa y dijo que el acá se hacía para que una situación similar a la ocurrida no pase durante el congreso.
Mas tarde el gobernador se retiró para asistir al médico por los efectos del gas y retomó a la sede en donde criticó el gas pimienta y el frente que conformó su hermano “que intereses puede haber para impedir que el Congreso hable, los que piensa que limite no es Macri, bueno dejen que nosotros pensemos que sí, los que no quieren elecciones internas y quieren imponer una lista, nosotros creemos que está mal pero eso lo vamos a discutir” dijo el primer mandatario.
“Lo que hemos soportado hoy, tuve que asistir al médico por el gas pimienta, estando en juego tantas cosa como es la historia y al vida del peronismo, yo les pido que tengan paciencia, el congreso del próximo viernes se va a realizar, han recibido provocaciones, canticos, amenazas ,gas pimienta, empujones, corte de luz, nos prendieron la calefacción, el periodismo lo ha visto y ha vivido dejemos que ellos relaten, por favor compañeros nadie respondan a las provocaciones” dijo el Gobernador ante sus seguidores.
Por ultimo habló sobre el frente que presentó su hermano y el presidente del Congreso del PJ dijo “hicieron un frente caprichoso y sin consultar a nadie, donde hay condiciones donde nos dejan a todos afuera y que no hay posibilidad que participe el peronismo en una interna”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com