San Luis (LaNotica) 07-02-2019. Desde el gremio buscan presionar a las empresas de transporte interurbano para que regularicen sus situaciones.
Iván Piñeiro, secretario general de la UTA, confirmó que dos empresas ligadas a la misma dueña “no pagaron la escala salarial vigente, no entregan libreta de trabajo, falta de seguridad e higiene en cabeceras de líneas, malos tratos al personal, no paga horas extras, mala liquidación, y muchas otras cosas” comentó el gremialista.
Desde el 12 de febrero harán asambleas en las cabeceras de línea para presionar a al empresas a que regularicen la situación de los trabajadores, estas irregularidades se dan en todas las empresas, pero las primeras asambleas irán a María del Rosario y Sol bus.
El caso más grave de todos es el de Panaholma “no paga horas extras y nocturna y se quiere retirar el 28 de febrero de San Luis” afirmó Piñeiro, esto fue constatado por el jefe del Programa Transporte de la Provincia, Edgar Devia, que le informó a nuestro medio que se está abocando a esa problemática.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com