Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de México (sede del Ejecutivo), el presidente Andes Manuel López Obrador aseguró que no ocultarán nada sobre el accidente aéreo ocurrido el pasado lunes, en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.
El mandatario indicó que no se va a «ocultar absolutamente nada» para que no haya ninguna sospecha. «Tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta lamentable tragedia», reiteró.
Asimismo, precisó que su Gobierno es el primer interesado en conocer que originó el accidente para que «se conozca toda la verdad».
Alonso y Moreno murieron el pasado lunes cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el municipio de Santa María Coronango, en el estado de Puebla. Las autoridades han descartado que el accidente fuese producto de la acción de un artefacto explosivo o sustancias ajenas al combustible.
Apoyo Internacional
López Obrador informó que recibirán apoyo internacional para realizar la investigación con el objeto de disipar las dudas, «para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno recurrirá a una instancia independiente del extranjero».
En ese sentido, aseguró que la decisión fue tomada frente a las insinuaciones que han realizado algunos políticos de oposición y usuarios de redes sociales sobre un supuesto atentado en contra de Alonso y Moreno.