San Luis (LaNoticia) 19-12-18. El asalto ocurrió el 17 de noviembre en el establecimiento California, ubicado en ruta 11 al sur de Villa Mercedes.
El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre, la policía tomó conocimiento al otro día a través de un llamado que recibió a las 15.30. Personal de Investigación, a solicitud del jefe de la Unidad Regional II, se constituyó en el establecimiento California, ubicado en Ruta 11, cerca de Lavaisse y Las Isletas.
Según la investigación, el asalto fue cometido por una banda que entró a mano armada en la propiedad, amenazó al puestero y a un amigo de éste, que eran las dos personas que se encontraban en el lugar, para luego sustraer el total de 80 toneladas de maíz, herramientas y 600 litros de combustible.
La oficial principal Silvana Morán comentó a la prensa detalles del asalto y los resultados de la investigación: dos detenidos y el secuestro de vehículos y parte de lo robado en la estancia.
“Esos elementos, por dichos de personas del lugar, habían sido sacados con camiones del establecimiento”, reveló Morán.
Personal de investigación tomó, en primera instancia, las denuncias correspondientes a las personas damnificadas y averiguó que la propiedad es alquilada por Eloy Guerrero, con domicilio en Mendoza.
“El 21 de noviembre se logra dar con un domicilio donde se encontró parte de los elementos robados, como también se obtuvieron datos de una de las personas que sospechosa de cometer el asalto” comentó.
En ese primer allanamiento se secuestraron más de 11 toneladas de maíz, como también una tolva, maquinaria agrícola sustraída en octubre en Juan Llerena, y tres tranqueras robadas en junio en Fraga, entre otros elementos.
Pese a la búsqueda, la policía aún no pudo ubicar a la persona propietaria del establecimiento. No obstante, efectivos de Investigaciones de la UR II viajaron en tres oportunidades a Mendoza, donde reunieron pruebas y se concretaron más allanamientos.
“Fruto de los nuevos allanamientos se secuestraron tres camiones y dos camionetas, que serían los vehículos usados por los asaltantes para la carga y el traslado del maíz a Mendoza; también en procedimientos realizados en dos en los comercios mendocinos, Granjeros del Este y Granja la Castellana, se pudo corroborar que allí se vendió la totalidad del maíz faltante” afirmó Morán.
Los vehículos fueron encontrados en un corralón ubicado en la localidad La Dormida, de Mendoza.
“Hasta el momento hay dos personas detenidas y no se descarta que en los próximos días de produzcan más detenciones”, añadió finalmente la oficial principal.
Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com