La jefa del programa comercio Nelda Smith, informó sobre la vigencia de la ordenanza que prohíbe el uso, acopio, venta, tenencia y distribución de pirotecnia en la ciudad de Juan Koslay desde el año 2013.
La funcionaria indicó que desde ese año a la fecha disminuyó considerablemente el uso en la ciudad y aseguró que se incrementarán los controles. También manifestó que de encontrarse estos elementos a la venta en la vía pública o en comercios podrán ser pasibles de multas.
Por otra parte, la funcionaria indicó que “en nuestra localidad se realizarán todos los controles necesarios con un cuerpo de inspectores en determinados momentos de las fiestas» por su parte los agentes saldrán a la calle para detectar el uso y la venta de pirotecnia para luego dat notificación al juez de Faltas quien aplicará las multas correspondientes.
“Los comerciantes ya conocen la ordenanza por lo tanto no hemos tenido inconvenientes”. “Hasta el momento, no hemos detectado venta de pirotecnia en Juana Koslay”, sostuvo Smith.