«Con solo dos metros y medio de diámetro la obra sintetiza la escena de Jesús, María y José, unidos por un velo, la Sagrada Familia son una unidad» comentó el intedente Jorge «Toti» Videla.
El trabajo fue realizado por la escultora y artista plástica, Mariela Paniagua. Quien contó que la realizó combinando diversas técnicas y materiales para lograr la resistencia y liviandad del diseño.
«A pesar de que no soy una fiel devota, la obra me llevó a tener una conexión con la oración. Tal vez sea la escena lo que provoca eso, ya que a la gente también le sucedió lo mismo durante la inauguración», expresó la artista.
La sagrada familia escolta al «Árbol de tus sueños», en la rotonda Cruz de Piedra de la localidad. Fue inaugurada por el municipio, para dar comienzo a las celebraciones de fin de año.
Durante el evento, cientos de vecinos hicieron fila, para contemplar el pesebre y acariciar el rostro de la virgen. También para sacarse fotos junto a la escultura.
«Fue impactante ver esa reacción en el público, ya que los artistas estamos más acostumbrados a exponer las obras en el museo o en muestras. Lograr esa calidez y conexión en la gente, te marca», agregó Mariela.