Este jueves, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en el país suramericano, James Story, para hacerle entrega de una nota de protesta respecto a los recientes planes golpistas del Gobierno de Donald Trump contra la nación venezolana.
El documento entregado a Story rechaza «las ingerencias de él en su condición de encargado de negocios y las intromisiones y opiniones sobre la política venezolana interna», exigiéndole al diplomático modificar su actitud, contó Arreaza en declaraciones posteriores.
Asimismo, el canciller reiteró que la intención de Venezuela es sostener el diálogo con EE.UU. , sugiriendo incluso una reunión con agenda abierta entre los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Donald Trump. «Lo mejor que pudiese hacer (James Story) es procurar los canales de dialogo con EE.UU., esperamos que así sea, sentarnos como pauses civilizados, respetuosos con nuestros asuntos internos», agregó.
Este miércoles, durante una rueda de prensa, el presidente bolivariano Nicolás Maduro denunció que el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, encabeza un plan de carácter terrorista e injerencista contra el país, con el objetivo de atacar al Gobierno democráticamente electo y al pueblo venezolano a través de un golpe de Estado.
Minutos antes del encuentro con Story, Jorge Arreaza había sostenido una reunión con diplomáticos de las respectivas embajadas en Venezuela de distintos Estados del mundo para denunciar los recientes planes intervencionistas de los Gobiernos de EE.UU. y Colombia.