Miembros del Partido Laborista y del movimiento político «Momentum» acompañados por miles de británicos, salieron este domingo a manifestarse en las calles de Londres a favor del Brexit (proceso político a través del cual el Reino Unido prevé salir de la Unión Europea) y en contra de los grupos de extrema derecha.
De acuerdo con las estimaciones de los dirigentes de «Momentum», al menos 15.000 personas salieron a respaldar el proceso político que persigue el Reino Unido para salir de la Unión Europea (EU) y a rechazar las políticas «extremistas y racistas» que promueven los dirigentes derechistas del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).
La coordinadora de Momentum, Laura Parker, aseguró que las manifestaciones del Partido Laborista y de la izquierda británica, suponen un revés a las «políticas de odio» impulsadas por la «maquinaria del UKIP, que apenas ha podido reunir a unos pocos miles de seguidores en las calles mientras nosotros movilizamos a cerca de 15,000 en una marcha contra su racismo».
Y es que este domingo seguidores del partido UKIP, liderado por el ultraderechista Tommy Robinson, organizaron una manifestación en las calles de la capital británica denominada “La traición del Brexit”, en rechazó al proceso que lidera la primera ministra británica, Theresa May.
El portavoz de Economía y colíder del Laborismo, John McDonnell, indicó a los medios que la marcha organizada por Robinson y partido UKIP no es por el Brexit, «sino que es la manifestación de un grupo de extrema derecha disfrazado con trajes y pretendiendo ser respetables».
Estas marchas se realizaron en medio de fuertes medidas de seguridad y a solo dos días de que se lleven a cabo las votaciones en el seno del Parlamento que definirán si se aprueba o no el acuerdo negociado por May y la EU en Bruselas.