San Luis (LaNoticia) 15-11-18. Así lo dictaminó la cámara integrada por Sandra Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón y Luis Manuel Sosa.
La Cámara del Crimen de la tercera circunscripción decidió penar con 38 años de prisión a Juan Murúa por el crimen de Brenda Jimena Arias. –clic acá para ver sentencia gentileza La Bulla
El caso Brenda Arias demostró la ineficiencia de los investigadores policiales y de la justicia de la tercera circunscripción puesto que desde ocurrido el hecho, en 2009, nada se avanzó hasta el año 2017, a pesar de la persistente lucha de la madre de Brenda, `la negrita´ Garayalde, quien llegó en 2017 a implorarle justicia a Adolfo Rodríguez Saá en pleno centro puntano –clic acá para ver archivo-. `Curiosa´ y `mágicamente´ a días de ese hecho, la (In)Justicia de la tercera circunscripción `encontró´ al autor del hecho, nueve años después.
Brenda Arias fue asesinada el 11 de julio del 2009 en un campo de Villa del Carmen. El autor del crimen quemó sus restos para borrar todo tipo de pruebas que lo pudiera inculpar. El cadáver de Brenda fue encontrado 18 días más tarde.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com