Ayer por la mañana el ministro de Economía de la Nación se reunió con el gobernador José Manuel De la Sota.
Así se rubricó el acuerdo y se confirmó el primer depósito de la ayuda financiera. El dinero se acreditará recién el viernes. En las últimas horas la Provincia completó los requisitos obligatorios en este marco. El trágico temporal sacudió Sierras Chicas a mediados de febrero pasado.
El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, terminaron de acordar el crédito nacional de 540 millones de pesos para la asistencia a los afectados por el trágico temporal en Sierras Chicas, ocurrido a mediados de febrero pasado.
En el encuentro se confirmó que la Nación ya realizó el depósito de los primeros 100 millones de pesos, el que recién se acreditará el próximo viernes. El resto se habilitará a medida que se concreten los avances de obra.
Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández aclaró a Radio Universidad que la demora del depósito se debió a una serie de trámites que se deben cumplir reglamentariamente para este tipo de créditos.
Los números
El temporal en Córdoba dejó un saldo superior a las cuatro mil familias afectadas con daños de diversa consideración (desde pérdidas materiales menores hasta destrucción total de una vivienda), entre comercios y particulares a raíz del temporal que provocó inundaciones en varias localidades del interior.
En toda la provincia, se relevó daños a 4.077 familias: 2.055 en Sierras Chicas y 2.022 en el resto de las localidades.