La Cancillería de Venezuela informó este jueves que unos 8.927 connacionales ya han retornado al país mediante el plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, detalló que un 55 por ciento de los venezolanos repatriados corresponde a mujeres mientras que el 45 por ciento restante son hombres.
La Cancillería precisó que el 6 por ciento son niños y niñas, 16 por ciento adolescentes, 66 por ciento adultos y 12 por ciento adultos mayores.
Además, en las embajadas y consulados de su nación han recibido, hasta el momento, unas 9.512 solicitudes de ciudadanos que desean regresar a Venezuela.
Según la institución, el 59 por ciento de los venezolanos que participaron en este plan manifestó que la primera razón para hacerlo fue por «problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno».
Asimismo, el 48 por ciento denunció «el constante hostigamiento en el país receptor» por hechos de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.