Desde este espacio siempre estamos reclamando una mejor planificación en el tránsito por las autoridades viales de nuestras querida Provincia y una formación de la conciencia vial para evitar siniestros e incidentes viales.
Sostenemos y nos ajustamos adentro de los números de los últimos años. A quienes miramos esta realidad, no nos sorprende. Cuando los riesgos no bajan, tarde o temprano lo único aleatorio es el resultado
Ocurre es que hay cada vez menos planificación, mientras se venden más vehículos. Las motos cada vez son más y más, a estos incrementos no hay medidas lógicas de mantener indemnes a todos, dado que si entrego un barrio, de mil familias, obviamente en esa zona hay más peatones, más motos, en fin, mínimos, mayores persona que cruzan calles, que andan en bici, niños jugando, etc. Y nadie ni siquiera planifica que el colectivo entre en estas ciudades
Y la motocicleta tiene 10 veces más posibilidad de sufrir un siniestro vial que un auto. El resultado es previsible porque los riesgos siguen estando y lo que es peor, se incrementan
Por otro lado para manejar un vehículo, se necesita formación y experiencia. Acá seguimos prescindiendo de educación. Tenemos que bregar porque la formación del conductor sea una materia exigible. Hay que buscar nuevas medidas a viejos problemas. No entendemos…
La coyuntura y a la estructura hay que profesionalizarla y desde la ingeniería vial necesitamos más medidas. No se puede improvisar. Tenemos un problema muy complejo, hoy los tiempos para trasladarnos son cada vez más complejos. Hay que pensar cómo hacemos para que este tránsito genere menos conflictos…
A pesar de los controles que se realizan a diario y que se intensifican durante los fines de semana, la siniestralidad vial en la provincia es preocupante.
La extensión de los horarios de salida de los boliches bailables que se está tramitando sólo hará que la siniestralidad se traslade a otro horario y aún peor por el hecho que la actividad será mayor a las ocho de la mañana, hará que haya más exposición del riego de sufrir un incidente vial en la realidad.
A pesar del trabajo de las autoridades y de los intentos de prevención, las estadísticas de siniestros viales siguen siendo preocupantes en San Luis.
Y para concluir, hay que resaltar que la responsabilidad de cada individuo es clave para reducir el riesgo de un incidente vial. También depende de cada persona respetar las normas y generar conciencia.