San Luis (LaNoticia) 01-11-18. Así lo informó el secretario de Hacienda, Gustavo Bertolini, el repuesto fue enviado en tiempo y forma pero el Concejo Deliberante no lo trató.
El presupuesto para el 2019 fue enviado por el intendente Martin Olivero el 28 de septiembre, desde ese momento el concejo Deliberante tiene 30 días para tratarlo dando su aprobación o rechazo, en el caso que estos días transcurra sin que el mismo se trate, queda aprobado de ficto.
“Nos preocupa la falta de interés del Concejo Deliberante por temas de incumbencia de los vecinos y del municipio, el Presupuesto es la ley fundamental. Deberían tratarlo, analizarlo, preguntar, objetar sobre las obras y acciones para el año próximo. Desde el punto de vista técnico tenemos el presupuesto aprobado para seguir trabajando, es un presupuesto equilibrado, que no tiene diferencia en su organización respecto a años anteriores manteniendo el criterio en distribución de partidas” explicó Gustavo Bertolini.
Aún no se sabe el motivo por el cual el proyecto de presupuesto no se trató en el Concejo Deliberante, Sin embargo entra en vigencia el 1 de enero de 2019.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com