San Luis (LaNoticia) 15-04-15. En una entrevista exclusiva brindada al programa La Mañana a Capella, que se emite por FM Municipal, 87.9 Mhz, el senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá aseguró que “la candidatura a Intendente municipal por la ciudad de San Luis es un tema difícil para nosotros, porque el Frente para la Victoria gobierna la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y pone mucha fuerza en la tarea que realiza y es una elección difícil y complicada para nosotros y para cualquiera, para la Unión Cívica Radical, incluso para el propio Frente para la Victoria”.
Sobre quién ocupará ese escalón dentro de las candidaturas, Adolfo aseguró que “la lista Celeste Unidad, va a presentar una sola lista” en las próximas PASO, “pero vamos a buscar el consenso primero”, agregó, dejando ver que tienen que elegir entre varios posibles candidatos, como Fernando Salino, María Angélica Torrontegui y Gastón Hissa, entre otros, lo que significa que “hay muchos nombres de excelente trayectoria” y volvió a repetir que “la ciudad de San Luis, para nosotros, es una elección difícil”.
Claudio Poggi
A la hora de hablar del gobernador provincial y candidato a Diputado Nacional, Claudio Poggi, expresó que “teníamos decidido que Claudio Poggi tenía que ocupar un cargo importante” y que se le ofreció la candidatura a Intendente de la ciudad de San Luis, pero el actual gobernador “no descartó la posibilidad, pero dijo que por el momento prefería ser el candidato a Diputado Nacional”. Cuando se lo consultó sobre hasta qué punto Poggi tiene poder de decisión, fue rotundo al señalar que “tiene pleno y total poder de decisión”.
Consultado sobre si Poggi se había apurado en lanzar su precandidatura a Gobernador para la reelección, afirmó que “por el contrario, nos permitió construir el consenso, construir el diálogo, construir el encuentro” y negó que con su hermano Alberto le hayan pedido que se bajara de la candidatura. “Podía producir una lucha interna” dijo e inmediatamente comenzó a compararla con la interna que tiene el PRO en la CABA, cuando se le preguntó si la precandidatura de Poggi podía provocar desunión en Compromiso Federal, partiendo de la base que el mismo Poggi dijo que declinaba su postulación a favor de la “unidad” de esa fuerza política.
Alberto Rodríguez Saá
También se habló de su hermano y su candidatura a Gobernador de la provincia. Al respecto dijo que Alberto “logró una corriente de apoyo impresionante en un clima de euforia partidaria” y aceptó, a medias, que “siempre hay críticas” incluso, hacia esa postulación y no dudó en afirmar que Alberto “fue un gran Gobernador” y en esta nueva postulación “va a hacer el mejor gobierno del siglo XXI”, con el apoyo de todo Compromiso Federal y “esperen en Alberto, el mejor gobierno del siglo XXI, con la sabiduría y prudencia que dan los años, con la experiencia enorme que tenemos”.
“Es la oposición irracional, es la gente que no asiste a los debates, los que participaron en nuestros equipos y equivocaron el camino, que cuando quisieron robar le pegaron un chirlito en la mano. Son resentidos”. Así se refirió a la hora de responder a las consultas sobre qué les diría a quienes no creen en lo que pueda hacer Alberto Rodríguez Saá en otra gobernación, teniendo en cuenta que en las redes sociales se han levantado muchas voces contra la candidatura de su hermano. “Son servicios de inteligencia pagos”, señaló al referirse a esas opiniones en las redes sociales.
Plan de Inclusión Educativa (PIE)
Otro de los temas hablados en la entrevista con Adolfo, fue el Plan de Inclusión Educativa puesto en marcha por el gobierno de Poggi, para dar terminalidad escolar a 44.581 sanluiseños según datos brindados por la Agencia de Noticias San Luis.
Al respecto, Adolfo fue autocrítico al asegurar que “demuestra que hay una falla profunda, que tenemos que buscarle la solución de fondo”. “Si tenemos 40 mil chicos en esta situación, es que tenemos un problema, algo habremos hecho mal. Hay que pensarlo y corregirlo”, sentenció.
Enrique Ponce
Al referirse a la gestión que lleva adelante el intendente municipal Enrique Ponce, Adolfo tuvo tantos elogios como críticas a pesar de ser adversarios políticos.
“A los que critican las veredas que está haciendo Ponce, les digo `muchachos, esperen a que terminen las veredas´, están lindas, la ciudad se mejora. Necesitamos mejorar el centro. Yo no sé lo que están haciendo en la Avenida Illía, no lo entiendo bien todavía. Hay duras críticas, pero me parece a mí que tenemos que dar oportunidad a que terminen” con la obra, para poder apreciar cómo va a quedar.
A la hora de las críticas, sostuvo que “la gestión de Ponce, en algunos aspectos, tiene grados de intolerancia inaceptable, cuando se enoja, por ejemplo que haya Ordenanzas que se dudan si las firma el intendente. Me parece que son fallas institucionales enormes. Que empiece un plan de obras y que no las termine, me parece que está mal”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com