En medio de las protestas registradas en República Dominicana por el aumento del combustible, se registraron eventos marcados por la violencia y la represión de los cuerpos de seguridad, lo que dejó un saldo de una persona muerta, tres heridos y 48 manifestantes detenidos.
En esta nación se lleva a cabo un paro general convocado por asociaciones populares ligadas al sector económico. La huelga fue convocada en además para pedir la rebaja del costo de la canasta básica y la mejora de la calidad de los servicios.
El pliego de la huelga en las 14 provincias de la nación busca exigir reivindicaciones sociales y el respeto a los derechos laborales de los ciudadanos.
Este martes se restableció la circulación de vehículos en las 14 provincias afectadas, los estudiantes de los distintos niveles retornaron a sus centros de estudios y los comercios abrieron con normalidad.
Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional dominicana, afirmó que tienen personas detenidas por actos que calificó de vandálicos y que atentan contra la paz de la región.
“Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos, porque no hay otra palabra para describir a personas que cortan un árbol, que tumban un poste de energía eléctrica, entonces cosas como esas nadie las debe aplaudir», destacó.