El Ministerio Palestino de Salud informó que el pasado domingo las fuerzas israelíes asesinaron a un joven palestino en la Franja de Gaza, mientras que docenas quedaron heridos con los disparos contra los territorios ocupados.
De acuerdo con el reporte, la víctima mortal fue identificada como Mohammed Abdul Hai Abi Abada, de 27 años de edad, residente del campo de refugiados de Al-Shati, en el norte de la Franja de Gaza, quien llegó el lunes al hospital de Shifa el lunes por la noche. El joven recibió un disparo fatal en el pecho por un francotirador israelí.
Entretanto, en el sur de Gaza, un ataque de un dron controlado por fuerzas israelíes dejó tres adolescentes palestinos muertos. Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Mohamed al Satari, Jaled Abu Saed, ambos de 14 años, y Abdul Hamid Abu Dhaher, de 13- quienes llegaron al Hospital Al Aqsa, en la ciudad de Deir el Balah.
El Ejército israelí ha elevado sus medidas de represión contra el pueblo palestino en las últimas semanas.
Asimismo, al Qedra, aseguró que los cuerpos pudieron ser encontrados a pesar de la dificultad de acceso al territorio por ser una zona prohibida.
Los cuerpos de defensa de Israel continúan asesinando a palestinos que participan la Gran Marcha del Retorno. Hasta los momentos suman más de 200 palestinos muertos y miles de heridos.