El fiscal del Distrito de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Marcelo Munilla Lacasa, afirmó que personal de Gendarmería que vigila la zona donde cuatro ciudadanos paraguayos aparecieron muertos a balazos arriba de un automóvil aportó los videos sobre los que ahora trabajarán los peritos, y opinó que, si bien el hecho «es triste, no nos sorprende» porque «no es la primera vez» que ocurre algo así.
El hecho ocurrió el domingo a la noche en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores, donde tres hermanos y un cuarto joven fueron ejecutados de más de 30 balazos. El fiscal aclaró que si bien no puede determinar que los homicidios estén vinculados a la actividad del narcotráfico, algo que es competencia de la Justicia Federal, en esta clase de crímenes «los nombres se repiten, los lugares también» respecto a los expedientes por droga.
«No es la primera vez» que ocurren hechos de ese tipo, dijo. «El año pasado tuvimos casi enfrente un episodio donde mataron a cinco», dijo en referencia a cuando en octubre de 2013 al menos dos sicarios irrumpieron en un pool de la manzana 9 de la 1-11-14 y mataron a tiros a dos ciudadanos argentinos y tres paraguayos.
El cuádruple crimen ocurrió el domingo pasadas a las 23:30 en avenida Perito Moreno al 2.000, frente a la casa 137 de la manzana 9, donde estaba estacionado un auto Mercedes Benz modelo A 190. Los pesquisas creen que en ese auto se movilizaban tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya, que fueron atacados a balazos por varias personas en plena avenida y murieron en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz (21), quien presentaba 12 balazos; y los hermanos Agustín Lezcano González (24), con 10 impactos; Leticia Mabel Lezcano González (19), con 8; y Hugo Ricardo Lezcano González (30), con 4.