San Luis (LaNoticia) 14-04-15. Al paro total de ayer de los choferes de la empresa Polo, hoy se le iba a sumar el de los trabajadores de Sol Bus y María del Rosario, afectando el servicio interurbano de pasajeros. Pero una reunión realizada ayer en Relaciones Laborales con choferes y autoridades del gremio UTA, hizo que levantaran el paro previsto para hoy. En resumen, el servicio interurbano será totalmente normal en toda la jornada de hoy.
En un breve diálogo con La Noticia, el titular de la UTA, José Narváez, explicó que la decisión de levantar el paro de hoy, fue porque la propietaria de María del Rosario y Sol Bus, prometió “la implementación, como corresponde, de la Libreta del Trabajador, a partir de hoy y pagar una deuda por el aguinaldo -SAC- que tenía desde 2014, que oscila entre los $ 700 y los $ 1.500, según el trabajador”. Esta deuda se pagaría dentro de cuatro días.
El servicio de transporte interurbano que las empresas Sol Bus y María del Rosario prestan habitualmente a la ciudad de La Punta y a las localidades de Potrero de los Funes, El Trapiche, El Volcán y La Calera, se realizará con normalidad en la jornada de hoy ya que sus autoridades como así también las del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) así lo garantizaron dejándolo asentado en las actas.
Luego de la reunión realizada durante la tarde del lunes se informó además que los corredores que tiene a su cargo la empresa Polo también funcionan normalmente.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com