Pasó un fin de semana con muchos detalles en el fútbol de San Luis. La despedida del albiverde de La Punta fue con un pésimo 0 a 0 frente a Unión de Mar del Pata. Fui a la cancha con el Lolo. Nos instalamos en la platea descubierta y noté que hubo menos gente que en los otros partidos. Como empiezan a resembrar el estadio, el próximo partido de local será en El Coliseo, donde ya empezaron las obras en los vestuarios, mientras la prensa también espera que renueven las cabinas de las transmisiones de radio, que están impresentables.
El equipo jugó su peor partido en diez que lleva del Nacional B. Jugó a la nada. Y los marplatenses, con el delantero puntano Albarracín como su mejor exponente, vino a no perder e hizo su negocio. Y si se hubiese atrevido lo gana, terminó jugando con un jugador más por la roja que vio Mosset a los 14 minutos del segundo tiempo.
Al Lolo le gustó Wagner, a mí el Tavo Arrieta, que jugó por primera vez como titular. El domingo jugará en Buenos Aires frente a Los Andes, que es el puntero y le lleva 3 puntos de ventaja.
El que se sacó la malaria de encima fue Juventud, que le ganó 1 a 0 a Unión de Villa Krause con gol del ídolo Marcos Fernández. Los sanjuaninos perdieron los 4 partidos que jugaron en el Argentino A y le dieron oxígeno al auriazul que ya tenía reemplazante para el técnico Dechat, que por ahora sigue.
El Coquito dice que pese a que los visitantes no pueden ir a la cancha, los barritas de Juventud fueron pagados por los dirigentes a San Juan. Incluso hasta parece que los salvaron de una emboscada de los barras bravas de Villa Krause. Así que a lo mejor ahora en El Bajo les dan una placa de gracias a los barritas. Increíble pero real, eso me dice el Coquito.
El otro equipo de San Luis que jugó el domingo fue Defensores del Oeste por la semifinal del torneo de categoría C. Perdió en Colonia Caroya 1 a 0 y ahora tendrá que revertir la historia en San Luis, en la revancha.
La Chanchi la pasó muy bien. Se comió tres salamines bien regados con un vino patero y dicen que llegó a la cancha cuando iban veinte del primer tiempo. Incluso habría pedido que la revancha sea de nuevo en Córdoba.
Después no hay grandes cosas que le puedan interesar. El teKila está metiendo máquinas a lo loco en el nuevo predio, para armar las canchas de las inferiores y después el nuevo estadio y las canchas de basquetball y tenis y la pensión para jugadores. Me dijeron que teKila también está terminando una gran planta de energía solar en La Punta. Vieron que no era solamente fútbol??? El teKila es mucho más. Hasta dicen que podría candidatearse a presidente de la Liga Puntana, más ahora que Bartolo Abdala no irá por la reelección. Porque si el turco se postula, los dirigentes lo respaldarían. Ahora el candidato del turco es Vila, una persona muy respetada por todos. Y teKila nadie sabe si se presentará él o empujará a algún amigo. Se hablaba alguien de Estancia Grande, pero no tengo muy claro el panorama. Voy a seguir averiguando.
Nos vemos el miércoles, o el jueves, o a lo mejor no nos vemos más. Todavía no tuve vacaciones. Saben qué, arrancó el Dolape Capella un programa de radio, en la radio de la municipalidad. Arranca a las 7, demasiado temprano para escucharlo. No me pregunte por el dial porque no tengo idea. Y como se viene una época de elecciones empezarán todos los programas a hacer desfilar a candidatos, autoridades y paracaidistas. Y en cuanto a programas, dicen que está todo arreglado para que en Carolina Cable y TVC empiece un programa de fútbol, todos los lunes, con un tono subido de polémica.
Chau, nos vemos, o nos vemos más, ya les dije, estoy cansado.