San Luis (LaNoticia) 05-10-18. El Plan Municipal de Asistencia para la Emergencia social PROTEGER, “está dirigido a los vecinos de la ciudad que tengan Necesidades Básicas Insatisfechas”, puntualizó Mario Gil, secretario de Desarrollo Económico y Social.
«El objetivo es lograr que todo los habitantes de La Punta, y fundamentalmente los niños, gocen de los derechos elementales, entre ellos el de una alimentación que cumpla con los atributos mínimos para una nutrición adecuada», agregó el funcionario.
El Plan PROTEGER dio inicio el día 10 de septiembre con la provisión de la merienda a los niños que asisten a los talleres deportivos municipales.
«El próximo lunes 8 de octubre en el SUM municipal del barrio 900 Viviendas, se abrirá un comedor social dirigido a niños en edad escolar», destacó Gil.
Asimismo aseguró que asistirán a las familias que «no puedan comprar alimentos, entendemos que muchas veces es difícil llegar a fin de mes y en esos casos vamos a contribuir con una bolsa de alimentos. Les pido a las personas que están en esta difícil situación que se acerquen al municipio que los vamos a ayudar».
«Si bien los servicios y las obras públicas deben ser prioridad para el Municipio, el cuidado y la protección de los vecinos y fundamentalmente de los niños de esta ciudad, que hoy se ven afectados por la crisis económica y social que atraviesa nuestro país, debe ser y será el principal objetivo de esta gestión de gobierno, ya que desde nuestra perspectiva las personas deben ser, indefectiblemente, el centro del desarrollo de toda sociedad», sintetizó.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com