San Luis (LaNoticia) 27-09-18. Una recorrida por las calles de San Luis, donde los imprudentes son dueños de los espacios prohibidos y los inspectores no aparecen.
Luego de la nota que publicamos en la edición de ayer –clic acá para ver archivo-, más imágenes aparecieron de autos mal estacionados, algunos tapando las rampas para discapacitados, otros estacionados en portones, en línea amarrilla, pero esto no es nada, el colmo más grande es ver autos estacionados en línea amarilla en la mismísima Dirección de Tránsito, en los ojos de la autoridad que debería controlar esto, sin dudas estamos ante el fracaso total de la gestión de Ponce con el ordenamiento vial.
En otras de las imágenes se ve la descarga fuera de horario permitido por la Ordenanza nº 3149-hcd-2008 que marca como horarios en verano de 23:00 a 7:00 y de 14:00 a 17:00; mientras que en invierno de 22:00 a 7:00 y de 14:00 a 16:00, esta ordenanza es totalmente incumplida e incluso delante de los inspectores municipales que no hacen nada para que esto no ocurra.
En una de la imágenes frente a la oficina de Obras Públicas de la Municipalidad se puede observar, en la dársena creada en el ensanche de vereda, reservada para ascenso y descenso de personas discapacitadas y carga y descarga de proveedores en horario permitido, un móvil de la Patrulla Urbana, cuyo conductor es el `encargado´ de decirnos cuándo estacionamos mal pero que él no cumple, más adelante se ve un vehículo particular de alta gama, perteneciente a un funcionario municipal que cree `mal´ que ese lugar es reservado para él.
Como si esto fuera poco, hay una imagen que muestra un operario municipal viajando en la caja de una motocarga, que por más que lleve casco puesto, está prohibido trasladar personas en ese lugar. De hecho, si la Municipalidad se viera en la obligación de que vaya otro operario aparte del conductor, debería pedir a fábrica la construcción de una motocarga especial con habilitación para traslado de más de un pasajero. Esto es algo que supera el coeficiente medio de los funcionarios municipales de San Luis.
Basta con solo caminar y mirar para darse cuenta que hay una desidia en materia tránsito y que rige la ley de la jungla, ni hablar de la horas pico, donde los conductores imprudentes, frenan en doble fila frente a la escuela donde concurren sus hijos, o los que estacionan en lugares reservados para transporte escolar, como esto podemos enumerar miles de casos donde los responsables son los conductores, pero tampoco hay un control eficiente de parte del Estado Municipal.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com
Imágenes: Gentileza Matías Higgimbottón