El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este lunes que denunciará ante la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las campañas y agresiones contra Venezuela por parte de Estados Unidos.
En declaraciones a los medios desde Nueva York, EE.UU., el diplomático venezolano aseveró que defenderán la paz y la verdad de la nación suramericana y su población.
«Defendemos la verdad de Venezuela, la verdad de un pueblo que decidió darse su propio Gobierno y no se somete a los dictámenes del Gobierno estadounidense», apuntó Arreaza.
Sostuvo que los representantes de los países que conforman el Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile,Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) y Estados Unidos intentarán usar a Venezuela para ocultar sus problemas internos como escándalos de corrupción, aumento en la producción de droga, baja en las encuestas y migración, entre otros.
Asistirán a reunión
El canciller de Venezuela afirmó que su nación podría asistir a la reunión convocada por Colombia para este miércoles en la que se tratará la migración de venezolanos.
Destacó que aprovechará que a la reunión acudirán supuestos donantes para solicitar al menos 500 millones de dólares para atender a los venezolanos en el extranjero que desean regresar a su nación, como modo de indemnización por la atención brindada a los extranjeros residenciados en Venezuela, quienes disfrutan de todos los beneficios creados por el Gobierno nacional para sus ciudadanos.
«Vamos a ayudar a los venezolanos a regresar y vamos a indemnizar a un país receptor de inmigrantes históricamente como Venezuela y que jamás prendió alarmas en el sistema internacional para agredir a ningún país, ni para acusar a Colombia de una crisis humanitaria ni nada por el estilo», adujo Arreaza.