San Luis (LaNoticia) 17-09-18. Las malas lenguas sostienen que el rector Nieto Quintas quiso sostenerlo, pero le `aconsejaron´ que le soltara la mano.
Hace una semana, el rector de la Universidad Nacional de San Luis decidió echar al secretario general de la casa de altos estudios, Jorge Olguín, un alfil del radical Walter Ceballos y hombre de confianza del diputado nacional José Riccardo.
Olguín se vio envuelto en un problema de `polleras´, el cual el rector Nieto Quintas intentó poner en el frízer, pero cuando una de las involucradas le amenazó con hacer todo un escándalo si no lo echaba, lo que motivó que el rector no tuviera más remedio que despedirlo.
Según las malas lenguas universitarias, Olguín tenía un supuesto romance “entre tantos otros, con una telefonista, sin ningún tipo de disimulo, porque se los vio manteniendo relaciones debajo de la escalera o en el montacargas y en otros lugares”.
Al parecer, en el mes de julio, Olguín mandó a llamar a una empleada no docente para que fuera a su público despacho, pero al ingresar la mujer habría encontrado a Olguín con su amante “y allí se armó flor de despelote”, nos dijo nuestra fuente quien agregó que “la amante de Olguín le comenzó a gritar de todo a la chica -no docente-, creyendo que también era amante del alfil de Ceballos”, tras lo cual habría salido corriendo de su despacho sumida en una crisis de nervios y llanto. En el pasillo habría tropezado con una mujer de alto rango, quien luego de escucharla le habría recomendado hacer la denuncia correspondiente ante el rector.
Esta no docente le habría llevado la denuncia a Nieto Quintas, pero pasaron dos semanas y el rector no tomaba ninguna determinación al respecto, tras lo que la joven decide hacer nuevamente la denuncia, pero esta vez la habría presentado en mesa de entradas del Rectorado, con lo cual la cosa se le complicó a don Nieto. En medio de todo esto, a la empleada no docente le habrían “tirado bolsas de basura en su vehículo además de rayárselo entero, obviamente por celos”, nos dijeron.
Ante esto y con un escándalo golpeándole a las puertas de su despacho, Nieto Quintas no tuvo más remedio que despedir al secretario general “y hasta se dice que también lo echó como docente, porque tenía una cátedra”.
Olguín fue secretario general durante el rectorado de José Riccardo, también fue Decano y Vicerrector en 2013 cuando acompañó a Nieto Quintas en la fórmula electoral. Luego fue nombrado por el presidente Mauricio Macri como Rector Organizador de la Universidad Nacional de San Luis, cargo en el que duró apenas 17 días, puesto que una negociación entre Macri y Adolfo Rodríguez Saá, hizo que el gran hermano pusiera en su lugar a Roberto Schwartz.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com