El grupo de Facebook “Mulheres Unidas contra Bolsonaro” (Mujeres unidas contra Bolsonaro) sufrió un ataque cibernético la noche del sábado.
Las administradoras afirmaron que habían perdido el control del espacio y el grupo llegó a ser renombrado como «Mujeres con Bolsonaro #17» y pasó a exhibir una foto del candidato de ultraderecha con la bandera de Brasil como imagen principal.
La página que lleva el mismo nombre informó que el grupo de Facebook fue recuperada aunque permanece temporalmente suspendido y que «el hacker y su enamorada fueron identificados y denunciados».
Por su parte, la candidata del Partido Comunista de Brasil, Manuela D`Ávila, denunció a través de Twitter que «los fascistas invadieron el grupo de 2 millones de mujeres contra Bolsonaro y cambiaron su nombre. Vamos, chicas, estamos juntas».
El grupo temporalmente removido «tras detectar actividad sospechosa», informó Facebook.
Ludmilla Teixeira, una de las creadoras del grupo, expresó en una entrevista que Bolsonaro «representa todo lo que es de retraso en la lucha por los derechos de las mujeres, ataca directamente la licencia de maternidad, la diferencia salarial entre hombres y mujeres».
Una de las inclinativas del grupo es la realización de una marcha el próximo 29 de septiembre en Sao Paulo y ya tiene confirmado más de 57.000 asistencias en Facebook.
La etiqueta #MulheresContraOBolsonaro llegó a ser tendencia global en Twitter en solidaridad con las mujeres.