Escrutadas el 87 por ciento de las mesas, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey obtuvo casi el 50 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definen las candidaturas para las elecciones provinciales del 17 de mayo. El opositor Juan Carlos Romero tiene un 33,61 por ciento y le siguen el Partido Obrero (7,21 por ciento) y el frente de radicales y socialistas (6,80 por ciento).
El Frente Justicialista Renovador para la Victoria que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey se impuso en las PASO de Salta obteniendo cerca del 50 por ciento de los votos. Detrás quedó la alianza que integran el senador nacional Juan Carlos Romero, del Frente Renovador, y el diputado del PRO Alfredo Olmedo, que suma un 33 por ciento.
Urtubey, junto a su compañero de fórmula Miguel Isa, obtiene en estas PASO un claro respaldo en los departamentos del interior de la provincia, mientras que en la Capital existe una leve ventaja para el Frente Romero-Olmedo.
Durante la tarde-noche de ayer, llegaron a Salta varios funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Frente para la Victoria. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; su par de Defensa, Agustín Rossi y el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, arribaron Salta para celebrar el triunfo.