San Luis (LaNoticia) 27-08-18. El dirigente adujo que Claudio Poggi “está demasiado amarillo” como para seguirlo, según dijo en declaraciones radiales.
La extrema alianza que armó Claudio Poggi con el macrismo para intentar hacerse de la Gobernación de la Provincia de San Luis le está comenzando a cobrar el costo político.
Nadie duda que Poggi cometió un gran error cuando se mimetizó con el macrismo a tal punto que jamás cuestionó los tarifazos con los que el Gobierno nacional está metiendo las manos en los bolsillos de los habitantes argentinos, o votando a favor de que les metan la mano en los bolsillos a nuestros jubilados con aumentos que son muy inferiores a los que venían teniendo.
Básicamente esto es lo que motivó a uno de los primeros que se fue del rodriguezsaísmo para seguir a Poggi, Eduardo D`Onofrio, para que retornara al rodriguezsaísmo, tal como lo anunciara en su propia red social, el mismísimo Adolfo Rodríguez Saá, quien posteó una foto en la que se lo ve en un bar de Potrero de los Funes, junto al intendente Daniel Orlando, su eterno colaborador Ignacio Montero y D`Onofrio, bajo el título “recuperando militancia”, lo que fue un duro mensaje para Poggi.
Es más que evidente que Poggi está perdiendo simpatía entre el electorado, pues todas las encuestas lo ubican segundo, pero cada vez más lejos de Adolfo Rodríguez Saá en intención de voto.
Y es que la gente está comenzando a recibir las boletas más pesadas del gas natural, cuyos montos van desde los 4.000 pesos, en el mejor de los casos, y llega a los 20.000 o más, según cómo hayan decidido calefaccionar sus viviendas los sanluiseños en este duro invierno. Hay gente que apenas cobra entre $ 7.000 y $ 12.000 por mes, con lo que es fácil observar que les cuesta la vida pagar semejantes tarifas, solamente de gas. Entonces, están condenados a no pagar y arriesgarse a que le corten el servicio, o a pagar con un sacrificio extremo que incluye no saber qué va a comer el resto del mes.
Todo esto, lo logró el Gobierno de Mauricio Macri, y su perfecto plan de tomar todo el dinero de los que menos tienen para transferírselo a él mismo y sus amigos empresarios, algo de lo cual Poggi es cómplice porque no solamente ha votado en el Senado a favor de esa política `amarilla´, sino llamándose al silencio sobre estos temas. Poggi jamás criticó nada del macrismo y eso, en una situación económica como la que vivimos, tarde o temprano se paga.
Y Poggi ya está comenzando a pagar el costo político de su `amor´ por el `amarillo´, como lo son la evidente baja en las encuestas y la primera baja en sus cuadros políticos como lo era D`Onofrio. Precisamente hay quienes aseguran que D`Onofrio no se fue del lado de Poggi porque “está demasiado amarillo”, sino porque sabe que cada vez `cotiza menos en bolsa´ y mientras más rápido vuelva con Adolfo, más rápido conseguirá algún carguito de buena renta mensual si el senador se convierte en el próximo Gobernador el año que viene.
Según fuentes cercanas al poggismo, D`Onofrio no sería el único en correr a los brazos de Adolfo, sino que ya serían, por lo menos cuatro, los que están ensayando cómo y cuándo se van.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com